Vintage, industrial, moderno, minimalista o nórdico ¿cúal debe ser el estilo para decorar?

  • test :
  • Asesoría profesional y especializada le permitirá seleccionar la decoración que más se adapte a su personalidad y estilo de vida.

Por Diana Lucía Salas/Periodista.

La experiencia de decorar va más allá que la elección de colores, unos cuantos muebles y los cuadros de la sala: es la oportunidad ideal para construir y detallar el espacio que sueña para vivir, y hacerlo realidad.

Ya sea vintage, industrial, moderno, minimalista o nórdico, dedicar el tiempo necesario para analizar gustos, preferencias, estilo de vida y espacio disponible, le permitirá elegir la decoración que más se adapte a sus necesidades y refleje su personalidad.

Para lograrlo es fundamental contar una asesoría profesional y adecuada, pues le permitirá aterrizar las ideas y construir detalle a detalle ese nuevo espacio. Es por eso que en Concasa la experiencia de comprar un nuevo hogar no termina con la firma del contrato.

Quienes adquieren su vivienda propia en Concasa, pueden disfrutar de una plataforma de beneficios exclusivos, entre ellos una charla de decoración con una especialista en diseño interno. La charla incluye consejos e ideas de cómo decorar el nuevo espacio y también asesoría personalizada.

“Durante la charla podrán preguntar lo que deseen. A muchas personas les interesa saber si parte de los muebles que tienen en la casa donde viven actualmente les funciona con el estilo que le quieren dar a su nueva casa, o si es recomendable comprar un sofá que vieron recientemente”, detalló Natasha Rodríguez, ejecutiva de mercadeo y BTL de Concasa.

Los nuevos dueños también reciben descuentos en comercios seleccionados por medio de Concasa Life, una tarjeta gratuita y exclusiva para quienes residen en casas y apartamentos en Concasa.

Otra de las ventajas es que los comercios afiliados en decoración y diseño, al trabajar frecuentemente en la zona, poseen los planos y medidas de los inmuebles, lo que facilita el proceso de cotización e instalación de los productos, ya sean puertas de baño, cortinas, muebles de televisión, cocina, entre otros.

Estilo Nórdico

Este estilo es sencillo, funcional y cómodo. La idea principal de este tipo de decoración es no llenar el espacio de piezas sin uso.

Se utilizan paredes blancas para enfatizar la luz, acompañadas de una paleta de colores neutros con pequeños toques de color en accesorios decorativos tales como cojines, floreros o sillones.

Esta tendencia usa colores naturales como: algodón, lana, madera y piedra.

Personalidad: para personas prácticas que viven a plenitud los buenos momentos en casa y en familia, que buscan paz y tranquilidad.

Fuente: Alicia Rodríguez Doldán, especialista en diseño interno.

Estilo minimalista

Líneas rectas y pocos adornos caracterizan esta decoración.

Se usan colores puros y tonos suaves, como el blanco y el gris, se incorpora el negro con sutiles detalles en color.

Los materiales protagonistas de esta decoración son la madera en pisos y muebles, y elementos rústicos como el cemento pulido, piezas de acero y piedras en estado natural. Textiles lisos y unicolores dejan de lado a las telas estampadas.

Paredes lisas de colores claros o revestidas con piedra, como único elemento de decoración.

Personalidad: aquellos que saben que menos es más, que aman el orden y crean recuerdos a través de celebraciones en casa.

Fuente: Alicia Rodríguez Doldán, especialista en diseño interno.

Estilo industrial

Es un estilo decorativo muy urbano, predominantemente masculino, con elementos funcionales que resaltan materiales de construcción con metal, aluminio, ladrillo, cemento y vidrio.

Vigas de madera, con elementos de hierro y paredes sin terminar, acompañadas con muebles de piel, son la descripción perfecta de una decoración industrial.

Personalidad: para los que disfruten de un ritmo de vida actual, creativo y dinámico.

 

Fuente: Alicia Rodríguez Doldán, especialista en diseño interno.

Estilo Vintage

Tendencia decorativa que une muebles, adornos y detalles arquitectónicos de distintas épocas, piezas que han pasado de moda pero siguen siendo hermosas. El mobiliario retro es la mejor opción para lograr un look vintage.

Papel tapiz con estampados pasteles darán un toque inolvidable.

Personalidad: para amantes de la cultura, del buen gusto y de muebles icónicos.

Fuente: Alicia Rodríguez Doldán, especialista en diseño interno.

Estilo moderno

El estilo moderno es clásico y elegante.

Esta forma de decoración pretende mantener los ambientes organizados, exentos de caos, buscando un mejor aprovechamiento de los espacios. Utiliza pocos elementos decorativos seleccionados de manera funcional con toques de color llamativos.

Personalidad: para vanguardistas con mucho estilo apasionados por detalles exquisitos.

Fuente: Alicia Rodríguez Doldán, especialista en diseño interno.