Proyecto inmobiliario Concasa habilitó cargadores para vehículos eléctricos

  • test :
  • Iniciativa surgió para incentivar y apoyar el uso de medios de transporte ecológico en Costa Rica.

Diana Lucía Salas/Periodista. 

La opción de cargar un vehículo eléctrico ya es una realidad en Concasa. A partir de este mes de octubre los habitantes del proyecto inmobiliario que posean un carro con esas características podrán utilizar de forma gratuita los cargadores.

Se trata de 2 dispositivos que ya se encuentran habilitados en el centro comercial Campo Real en San Rafael de Alajuela, disponibles para la comunidad Concasa.

La iniciativa se implementó como una manera de incentivar y apoyar a los miembros de la comunidad Concasa que opten por adquirir medios de transporte ecológico.

Andrea Arce, es una de las usuarias de este nuevo servicio. Ella adquirió un carro eléctrico hace más de 1 año y para ella la instalación de estos 2 cargadores representa un gran respaldo, pues ahora puede organizar sus viajes con más seguridad y recargar su carro en unas pocas horas en un punto extremadamente beneficioso.

“Me parece admirable que Concasa le brinde apoyo a la creciente movilidad eléctrica en el país y escuchen a sus inquilinos con este tipo de solicitudes. Celebro la oportunidad de poder utilizar estos 2 cargadores públicos”, aseguró Arce.

La iniciativa de Concasa responde también a una propuesta país de disminuir el consumo de combustibles fósiles. Para promoverla, el Gobierno de la República anunció para el 2019 la instalación de los primeros 34 centros que permitirían cargar el 80% de la batería de un vehículo en un tiempo estimado de 20 minutos.

Actualmente ya se contabilizan más de 100 puntos de recarga en el país, según datos de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica, mientras que en Riteve se han realizado inspecciones para inscripción a 384 automóviles eléctricos y a 448 motocicletas eléctricas entre 2016 y 2018.

Por su parte, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) ha instalado un total de 3 dispositivos de carga rápida (cargan en media hora) en Escazú, Paso Ancho y Curridabat, y esperan inaugurar uno en Guadalupe próximamente.