Living Coral: el color del 2019

  • test :

Cada año, The Pantone Color Institute destaca los mejores colores de la temporada, y pronostica tendencias globales en color, para asesorar a las empresas sobre el color indicado para la identidad visual de sus productos y marcas. Para 2019, el color elegido es el Living Coral (específicamente, el código 16-1546 dentro del catálogo de la compañía que es la máxima autoridad en color).

Imagen: 90mas10.com

Cálido, el coral transmite sensaciones positivas relacionadas con el verano, que se infiltrarán entre las expresiones del arte, el diseño, los textiles, los interiores y la moda en 2019. Living Coral es la expresión de un estado mental que representa una necesidad de optimismo y una invitación a experimentar momentos auténticos, en un contexto dominado por la tecnología y lo social, que también alerta sobre los recursos naturales en peligro, los cambios climáticos y la contaminación actuales. Entre el rojo y el naranja, el coral es dinámico y vibrante, y nos trae la energía calmante del océano.

Los pasteles son colores de moda y también las mezclas audaces: rosas con verdes, rosas con azules. Es lo que viene y probablemente los veremos mucho en interiorismo. ¿Qué te parece, lo usarías en el diseño interior de tu hogar?